El mejor lugar de España para andar en bici

Es muy difícil afirmar con toda seguridad cuál es el lugar más bello de España para ir en bici puesto que la subjetividad y las experiencias vividas por cada persona juegan un papel fundamental en la percepción que se tiene de cada sitio concreto.

 

En España existen muy diferentes opciones para montar en bicicleta. En muchos pueblos y ciudades se adaptan las calles, ya hace años, a este modo de locomoción sano y ecológico que cada vez más gente utiliza en su vida diaria. Ahora se pueden encontrar vías seguras por las que los ciclistas pueden circular sin peligro para ellos o para los peatones.

 

Por otro lado, se puede hacer uso de la bicicleta, no solo como medio de transporte diario u ocasional, sino también como ocio y disfrute de lugares mágicos y bien adaptados a este tipo de deporte.

En toda la geografía española se pueden encontrar muchas de las llamadas “Vías Verdes”, amplios carriles y carreteras adaptadas para ser recorridas a pie o en bicicleta siguiendo la trazada de antiguas vías de tren. No es un secreto la belleza inmensa de las antiguas rutas de trenes que salvaban el camino adaptándose en muchas ocasiones a terrenos escabrosos y paisajes realmente difíciles de atravesar. El resultado de esta adaptación de las antiguas vías es un recorrido de gran belleza y baja dificultad gracias a la escasa pendiente de las rutas ferroviarias.

 

Por poner un ejemplo como abanderado de los bellos lugares para recorrer en bici, podemos mencionar la vía verde asturiana conocida como Senda del Oso. Es un recorrido de unos 22 Km que une la localidad de Tuñón y la de Entrago en la que se disfruta de escarpadas cañadas de rocas y la abundante vegetación verde característica de los paisajes asturianos.

 

La Senda del Oso puede ser disfrutada por personas de todas las edades y ciclistas de todos los niveles ya que la dificultad del recorrido es escasa. No es escasa sin embargo la belleza del paisaje, ni el atractivo añadido de ver a las famosas osas conocidas como Paca y Tola que se encuentran cuidadas y controladas en una zona cercada del monte cercana al recorrido de la senda. 

 

La senda del Oso es uno de los recorridos que aúnan mejor la belleza del paisaje, la contemplación de animales salvajes y la facilidad de recorrido. Aprovecha tus puntos de Iberia Plus para volar a Asturias y recorrer en bici La Senda del Oso.