Bici MTB

La bici MTB o MTB, también conocida como de montaña o todo terreno, está diseñada para recorridos agrestes en territorios naturales, razón por la cual, debido a lo difícil que resulta para el ciclista encontrar un taller en ruta, es muy importante que cuente con un juego básico de herramientas, en el que no pueden faltar las espátulas para desmontar llantas (desmontables), estuche para reparar pinchazos en cámaras, llave de radios, llave de dados (hexagonal) de 8, 9 y 10 mm.; destornillador plano y de estrella, llaves Allen de 4, 5 y 6 mm.; tronchacadenas, aceite, cámara de aire, bomba de mano y llaves Torx que vendrán bien en caso de uso de disco de freno en modelos de 6 tornillos.

 

Todo ello es fácil de encontrar y son útiles los multiherramientas que incluyen varias herramientas barajando un peso y espacio muy reducidos.

 

En el mountain bike de competición está el Rally o Cross Country (XC). Se trata de una competición por terreno ascendente y descendente, en circuitos de 7-10 km a los que se dan varias vueltas. Todos los corredores salen al mismo tiempo con una bici MTB totalmente preparada y las pulsaciones medias están generalmente entre 170-180 ppm.

 

bici MTB

 

También está como competición el Descenso o Downhill (DH). Se trata de hacer un recorrido cuesta abajo de una dificultad técnica media o alta. En la competición los corredores van contra cronómetro de forma individual, haciéndose el remonte por medio de telesillas o camiones.

 

Más recientemente aparecen otras especialidades complementarias a este tipo de ciclismo como son All-Mountain y Enduro, de rutas normalmente fuera de pista por montaña. Destaca la diversión, la técnica y el esfuerzo físico en bicicletas de doble suspensión; un largo recorrido donde se buscan senderos y trialeras de dificultades técnicas y con descensos al estilo de DH. No se utilizan remontes mecánicos sino que se sube pedaleando.

 

La Maratón es una prueba de rally larga, en circuito de una sola vuelta generalmente con recorrido aproximado de algo más de 70 km.

 

La Megavalanche o Downhill Maratón y Freeride (FR) es un descenso de larga duración de más 10 km. Se utilizan bicicletas MTB de doble suspensión pero como el pedaleo cobra importancia, las bicicletas  son más ligeras.

En el  Dual slalom, dos corredores bajan paralelamente por descensos de corta longitud y el ganador pasa a la siguiente ronda.

 

Otras modalidades son el Four Cross, 4X o eliminator; Street o urban; Dirt Jump, Trial o Trialsin; Rural Bike; Big air; Slopestyle. Cada una de estas especialidades ha derivado en distintas tipologías de bicicleta.



Comentarios publicados:


Escrito por daniel el 30/10/2012:

cuanto sale comprar unas de estas bici mtb? desde la mas barata asta la mas cara..


Escrito por David el 17/06/2013:

Hola, quiero pedirles su ayuda para ver u orientarme acerca de donde puedo ir para que me renten una bici de montaña de preferencia con suspenciones, ya que asistire a un evento de mi trabajo y no tengo bici (mido 1.75). De antemano les agradezco su ayuda.


Escrito por fernando el 26/12/2013:

Armo mtb de caña, estan interesados en la venta?, saludos


Escribe un nuevo comentario:

Tu Nombre (opcional):

Email (no se mostrará):

Tu comentario:

Patrocinados