Ciclismo en USA

El ciclismo en USA ha crecido de una forma sobresaliente, tanto el ciclismo de montaña como el de carretera. Hay que tener en cuenta la participación cada vez mayor de ciclistas que representan a Estados Unidos en las diferentes competiciones de las principales modalidades de ciclismo, como el ciclismo en ruta y MTB. Por esto cada vez más este país atrae a aficionados a este deporte desde países lejanos para probar algunas rutas de sus lugares más emblemáticos.

 

Una gran ventaja con la que cuenta Estados Unidos es que dispone de muchas empresas de alquiler de bicicletas, algo que no sólo te permite contar con una bici funciona, sino que ofrece grandes marcas para los que se disponen a experimentar grandes retos.

 

Resultan interesantes algunas rutas en zona urbana para conocer las principales ciudades subidos a nuestra bici. Un ejemplo es la ruta que recorre la ciudad de Nueva York conocida por sus habitantes como NYC o New York Century Tour, que toma el nombre de las 100 millas de su recorrido, unos 160 kilómetros. Una ruta muy interesante que nos permite atravesar todos los barrios de la ciudad, de forma que hagamos un auténtico tour por esta urbe tan emblemática. Es una ruta organizada que tiene lugar cada mes de septiembre. Se trata de una buena ocasión para visitar la ciudad al tratarse de un único día al año. Podemos encontrar de forma sencilla alojamiento en cualquiera de los apartamentos y hoteles de la ciudad neoyorkina.

 

Ruta en bici por Nueva York USA

 

Tampoco queremos olvidarnos de las rutas de MTB que podemos encontrar, entre ellas destacan algunas que atraviesan el estado de Utah y California. El primero ofrece recorridos muy interesantes por senderos que nos permiten rodear el popular río Colorado, contemplando incluso el famoso Cañón del Colorado, uno de los lugares más emblemáticos de la geografía de USA. Sin duda recorrer estos caminos arenosos con nuestra bici de montaña es una experiencia muy recomendable que deberíamos probar si nos gusta este deporte.


Patrocinados