Bici estática

La bici estática o bicicleta fija  es para realizar ejercicio, es un aparato de gimnasio que simula el ciclismo, el ejercicio real en bicicleta móvil.  Las bicicletas estáticas desarrollan la tonicidad de los músculos con una plena seguridad debido a la ausencia del choque articular a nivel de los miembros inferiores. Mejora el sistema cardiovascular y permite fortalecer el corazón desarrollando a la par la capacidad pulmonar y quemando las grasas superfluas.

 

Hay varios tipos entre los que se encuentran las convencionales, las reclinadas, la bici spinning o las bicicletas elípticas

 

bici estática

 

Se utiliza un freno con rozamiento mecánico o magnético que presente oposición y que permita hacer esfuerzo y no pedalear en el vacío, mientras que una rueda de varios kilogramos hace que el pedaleo sea más suave.

 

Es fundamental a la hora de elegir una bicicleta estática tener en cuenta la fluidez del pedaleo, lo cual depende del peso de la rueda de inercia o del volante de inercia, sistema de transmisión y sistema de frenado magnético.

 

Hay que saber que cuanto más pesada sea la rueda de inercia, más fluido será  y más regular el pedaleo.

El sistema de frenado magnético rozamiento es un sistema silencioso con un ajuste de la resistencia mecánica motorizada, lo cual ofrece una resistencia aún más precisa.

 

También se ha de tener en cuenta la comodidad de utilización de la bici estática. En función de si el sillín es ajustable en altura y profundidad, éste será más o menos cómodo. El manillar debe ser también regulable e inclinable para que pueda ajustarse al cuerpo del usuario; y las ruedas de desplazamiento van a ayudar a guardar la bicicleta con mayor facilidad.

 

El ordenador es un elemento esencial y que facilita el seguimiento y la medición de los resultados que se vayan obteniendo progresivamente. Cuanto más amplia sea la pantalla de la consola, más fácilmente visibles son las funciones básicas sobre las que informa como la velocidad, la velocidad media, la duración de la sesión, la distancia recorrida y el ritmo cardíaco. Además puede tener otras funciones como la medida del índice de grasa; también la función del ergómetro que mide la potencia que desarrollan los músculos en vatios. De vital importancia para la motivación del usuario es la existencia de programas de ejercicios.

 

bicicleta estática

 

La bicicleta estática es la máquina más popular de fitness en España desde ya hace muchos años y encaja en cualquiera que sea el objetivo que lance al usuario a utilizarla, bien sea la pérdida de peso, el fortalecimiento del corazón o la recuperación de la forma física, para todo ello la bicicleta estática es la actividad ideal.



Comentarios publicados:


Actualmente no ha ningún comentario publicado en esta sección

Escribe un nuevo comentario:

Tu Nombre (opcional):

Email (no se mostrará):

Tu comentario:

Patrocinados

Patrocinados