Bici Trek

Trek Bicycle Corporation es una firma estadounidense de bicicletas y  accesorios para la los ciclistas, que distribuye bajo distintas marcas como Trek, Klein, Gary Fisher, Bontrager y, anteriormente, también Lemond Racing Cycles.

 

La bici Trek es comercializada a través de unos 1.700 puntos, siendo su sede principal  Waterloo (Wisconsin); y cuenta con comercios tanto en Norteamérica, Europa como en Asia, estando sus distribuidores repartidos por 90 países del mundo.

 

bici trek

 

En Waterloo son fabricados y montados los cuadros de bicicleta de gama alta, también en Whitewater, ambas en Wisconsin, pero  la mayoría de la producción tiene lugar en Taiwan y en  China.

 

El nombre de bicicletas Trek viene de la palabra afrikáans y significa viaje. Richard (Dick) Burke y Bevel Hogg, allá por diciembre de 1975, crearon la casa Trek Bycycle como subsidiaria de Roth Corporation, distribuidor afincado en Milwakee. A principios de 1976 tenía una plantilla de cinco trabajadores y Trek empieza  a construir en Waterloo cuadros de acero, estando el marco de gama media y alta dominado por los modelos japoneses e italianos.

 

bici trek de montaña

 

Trek construye en torno a 900 cuadros que van soldados manualmente en ese primer año, cada uno sale a la venta en menos de 200 dólares. Más tarde y en ese mismo año de 1976, Trek Bycicle se constituye en sociedad.

 

Al año siguiente, en 1977, abre su primer concesionario al por menor, Penn Cycle, en Minnesota, en Bloomington; y en los tres años siguientes las ventas van a alcanzar los dos millones de dólares.

 

En el año 1991, la marca de bici Trek se introdujo en España

 

Cuando Trek empezó en 1976 tenía como única misión fabricar las mejores bicicletas del mundo. Hoy añaden el empeño de fomentar el uso de la bicicleta y conseguir que ésta se convierta en una solución sencilla para problemas que pueden llegar a ser muy complejos.

 

El transporte en bicicleta se ha convertido en el medio de transporte más eficiente a criterio de la bici Trek, por diversos motivos como pueden ser la ayuda a combatir el cambio climático, el ejercicio físico que supone el pedaleo, permite estar en forma y cultivar la salud, no en vano aquella frase de “quien mueve las piernas mueve el corazón”; supone del mismo modo un alivio para el tráfico urbano y los aparcamientos.

La filosofía de las bicicletas Trek es que cada modelo une a las personas y supone una vía de escape, que permite descubrir los lugares que de otra manera jamás hubiera sido posible descubrir.



Comentarios publicados:


Escrito por KIKO MACIAS el 28/07/2012:

MUY BUENAS BICIS


Escrito por carlos quintero el 08/08/2012:

practico ciclomontañismo hace tres años . Durante unos treinta años combine el futbol, con el atletismo y de verdad que no cambiare el ciclomontañismo por ningun otro deporte.En el momento tengo una bicicleta en regular estado, y por falta de recursos no he podido obtener una buena bicicleta. Si hubiese alguien de buen corazon que me facilitara una bicicleta en buen estado o me diera facilidad de pago lo agradeceria siempre.


Escrito por misael mateo ramirez el 27/09/2012:

la verdad me apasiona mucho el ciclismo de ruta pienso que si se pudiera de alguna manera ayudarnos a financiar una bicicleta de esta categoría estaríamos muy agradecidos


Escrito por Pablo el 21/10/2013:

Tengo dos, la 4100 y la 7100 ademas una Jeep y una standaraised, las tengo para diferentes usoa, la mas comoda en circuitos de ciudad es la Trek 7100 sin amortiguadores, solamente las tengo todas con el shock absorber de asiento, es suficiente para la ciudad.


Escribe un nuevo comentario:

Tu Nombre (opcional):

Email (no se mostrará):

Tu comentario:

Patrocinados

Patrocinados