Bicicletas BH | Bicis BH

Bicicletas BH

Las bicicletas BH llevan estas siglas por el apellido de Beístegui Hermanos; y también están denominadas como BH Bikes, que es la denominación y una de las diversas marcas comerciales de la empresa de Bicicletas de Álava, S.A.

 

La empresa vasca de fabricante de bicicletas tiene sede en Vitoria, aunque es originaria de Éibar en Guipúzcoa.

 

La marca de bicis BH es una de las más importantes de España, contando con importante representación internacional.

 

En la primera década de 1900 los hermanos Domingo, Juan y Cosme Beistegui establecen su taller, allí empiezan la fabricación de pistolas tipo Mauser, en Éibar.

 

bicis bh

 

Cada uno de los hermanos participa en la empresa de forma diferente, así Domingo pone el capital; la actividad comercial irá a cargo de Cosme y Juan queda al frente de la actividad y aporta sus conocimientos técnicos.

 

La empresa destaca prósperamente y de cuatro obreros en 1913 pasa a los cuarenta en 1916, aunque la plantilla se verá diezmada considerablemente con la crisis de la industria armera de 1919 vinculada al conflicto armado que supone la Primera Guerra Mundial.

 

La fabricación de bicicletas comienza en 1923 compatibilizándola con la actividad y producción armera hasta después de la Guerra Civil.

 

La empresa participó activamente en el patrocinio  del ciclismo, como el resto de fabricantes eibarreses, cuya finalidad es dar a conocer sus productos y la apertura de mercados; y en 1955 añaden a su producción las motocicletas; se traslada a Vitoria y se convierte en el principal productor español de bicicletas, fabricando BH en los años 60 la totalidad de elementos que componen la bicicleta.

 

A principios  de la década de los 90 BH compró la marca francesa Peugeot de bicicletas, con la que conforma Ciclo Europeo la marca Cycleurope, a la que se incorporan posteriormente las Bianchi y Gitane. Se forma así una de las compañías más importantes a nivel mundial.

 

En el año 1996 BH vende Cycleurope y va a concentrarse en los mercados de España y de Portugal; pocos años más tarde se lanza al mercado europeo con excelentes resultados.

 

Actualmente las bibicletas BH se producen en dos centros productivos ubicados en Vitoria y en Portugal, además de producir en sus talleres piezas para empresas de línea automovilística como son las casas Mercedes Benz y BMW. Al año tiene la casa BH una producción de 200.000 bicicletas de las que el 50% se venden en Europa.



Comentarios publicados:


Escrito por jose manuel el 27/04/2012:

hola me llamo jose manuel y estoy interesado en la BH y cuales esel precio de la bicicleta de carretera yo soy de españa de andalucia yo corro con los gasto me puede decir precio y mandarme catalogo gracias


Escrito por Fernando Ignacio Rey el 14/05/2012:

Etimados, ¿sería posible facitarme sus demadas de los ultimos años? Es para fines didácticos de un Trabajo Practico de la Universidad Tecnologica Nacional


Escrito por Hugo el 27/03/2013:

Hola. Creo que este sitio es e Paysandú Uruguay. En caso de ser así, me interesa saber cuales son los precios y e ser posible un Muchas gracias por su atención. catalogo.


Escrito por Miguel el 04/09/2013:

Me gustaría saber de qué forma se puede tener un contacto para prpoponer mejoras técnicas.


Escribe un nuevo comentario:

Tu Nombre (opcional):

Email (no se mostrará):

Tu comentario:

Patrocinados

Patrocinados