Bicicleta elíptica

La bici elíptica es un instrumento de gimnasio para hacer ejercicio aeróbico de pie, el aparato que consta de 2 pedales sobre los que se marcha y de 2 barras, verticales, que se agarran con las manos para ayudar el movimiento.

 

Este ejercicio es similar al esquí nórdico porque comparten movimientos, el movimiento hacia adelante de los pies y el movimiento de ayudarse con los brazos, que se combina con un movimiento circular similar al pedaleo de la bicicleta.

 

bici elíptica

 

Está destinado a personas que no posee tiempo para practicar deportes o asistir a gimnasios, pero también se la encuentra a la bici elíptica, en todo gimnasio bien se encuentre equipado.

 

La bici elíptica junto con las bicis estáticas se encuentra entre los instrumentos deportivos más populares para practicar el ejercicio aeróbico. Es recomendable que tenga un volante de cierto peso, al menos 6 kg o más, para que le proporcione al aparato una mayor inercia y un menor desgaste.

Existen dos tipos de bicicletas elípticas, la elíptica mecánica o de banda y la bicicleta elíptica magnética.

La elíptica de banda es un equipo de gimnasio que tiene polea de tela con  la resistencia en el disco, los equipos de banda son además de línea hogar.

 

bici elíptica de calle

 

La elíptica magnética es un equipo de gimnasio que tiene imanes que realizan la resistencia en el disco, estos equipos elípticos magnéticos son de alto tráfico, son para deportistas o para personas en general que pesan más de 90 kilos.

 

En el mercado existen promociones realmente interesantes, nos asomamos a la web y encontramos por ejemplo máquinas excelentes como la KETTLER - RIVO P, que tiene volante de inercia de 14 kg, 8 programas, freno magnético motorizado y buena amplitud de movimiento, con longitud 143 cm sobre los 650 €; o la BH FITNESS - i.BRAZIL, con monitor M6 compatible con i.Pad., i.Phone, i.Pod; buena fluidez (Volante 16 kg), zancadas amplias de 46 cm,  12 programas, freno magnético Motorizado y pedales ajustables alrededor de los 730 €; entre otras.

 

El movimiento Elíptico reproduce de forma ideal el movimiento de la carrera, con ello alivia las articulaciones que no aguantan ningún choque. Este tipo de bicicletas permite un entrenamiento de low impact, con la consiguiente reducción de los choques articulares, algo de primordial importancia, combinando los efectos de la bicicleta, del stepper y los movimientos del esquí de fondo de un walker. Movimientos ideales para ejercitar la espalda y los brazos gracias al movimiento combinado de puñados y de soportapies.

 

ciclismo con bici elíptica

 

También es posible encontrar modelos de bicicletas elípticas adaptados para su uso en carretera, con un funcionamiento similar a los modelos de bici convencionales pero con el funcionamiento de este aparato de gimnasio. Sería un ejercicio muy similar a correr pero a través de este aparato, que lograría un desplazamiento muy cómodo sobre terrenos lisos y en descensos. No serían tan adecuados para subir grandes desniveles.



Comentarios publicados:


Actualmente no ha ningún comentario publicado en esta sección

Escribe un nuevo comentario:

Tu Nombre (opcional):

Email (no se mostrará):

Tu comentario:

Patrocinados

Patrocinados