Bici Chopper

Una Bici Chopper es un tipo de bicicleta modificada que carece de elementos innecesarios; puede estar basada en una bicicleta de fábrica o ser creada desde cero,  está diseñada para llamar la atención y también para ofrecer al ciclista un paseo cómodo.

 

El término " chopper "se usa generalmente para describir una motocicleta o una bicicleta en la que algunas de sus piezas originales han sido reemplazadas por piezas de encargo, se entiende el término como bicicleta personalizada y se aplica tanto a bicicletas como a motocicletas.

 

Incluye bicicletas y motocicletas personalizadas de líneas bajas, en muchos casos cercanas al suelo, generalmente con horquillas extendidas creando extensiones y alargando la línea de la máquina. El marco de una bicicleta y una motocicleta chopper puede llegar a ser muy similares. Se insertan motores entre otros ajustes y reconversiones diversas.

 

Dependiendo de la calidad y de la fuerza del bastidor, así como el tamaño de los motores, la máquina se define como bicicleta, como ciclomotor o como motocicleta y en ocasiones la diferencia suele aparecer demasiado difusa, pudiendo variar la normativa al respecto entre países.

 

Hay varios grupos ciclistas y clubes en el mundo que tienen corredores de bicicletas chopper, entre los que se encuentra la Milicia Freakbike y Chunk 666; celebran juegos, fiestas y eventos.

 

 Las Bici Chopper se pueden construir de materiales diversos que se encuentran y traban formándola; y sabemos que la Chopper Bike más larga del mundo fue construida por Jay Broemmel a principios del 2000.

 

bici chopper

 

La fiebre por la bici Chopeer es comparable a la fiebre por el tuneo de automóviles, donde se despiertan sentimientos de admiración y de celos entre los distintos tuneadores o usuarios de este tipo de bicis. Los constructores de Bicis Choper hacen lo posible por evitar ser copiados. Realmente se trata de escultores cinéticos, que piensan que si su obra no llega a prosperar como locomoción, no dejará nunca de ser “arte”.

 

Hay quien ha utilizado bates de beisbol para la horquilla delantera y el marco lo construye con secciones de una barandilla curva cortado y soldada para realizar imitando lo que seria un verdadero cuadro de la bicicleta.

 

Se trata de crear la bicicleta Chopper a partir de elementos reciclables y que aporten originalidad y belleza a la máquina. Incluso hay creadores de bicis Chopper que tienen como objetivo no utilizar ningún elemento que sea propio de una bicicleta. Es una especie de reto personal a la vez que una obra de arte y sin duda, también de ingeniería.



Comentarios publicados:


Escrito por yuniors el 05/06/2012:

estoy en proceso de construir una bici chopper pero me faltan algunas ideas ....


Escrito por veronica el 11/12/2012:

Busco una bici choper pago hasta 100€


Escribe un nuevo comentario:

Tu Nombre (opcional):

Email (no se mostrará):

Tu comentario:

Patrocinados

Patrocinados