Bici Scott

La bici Scott es bastante conocida por tener origen en Estados Unidos, donde su creador comenzó a fabricar diferentes tipos de bicicletas. La casa Scott, antes Scott USA, es una compañía suiza que se dedica a la producción de bicicletas y a material deportivo. El cambio de nombre se produjo en consonancia con el mayor énfasis que producía en el mercado europeo.

 

Ed Scott de Sun Valley  en Idaho, EE. UU.,  ingeniero y skiador, en 1958 inventó unos bastones de ski de material de aluminio que superaban a los que hasta entonces se utilizaban hechos de bambú o acero; y, con ocasión de ese éxito, la empresa empieza su producción de material deportivo de diversa índole.

bici scott de montaña

Así, en 1970 la casa Scott comercializa sus primeras gafas protectoras de motocross, a las que siguen más productos para esta disciplina. Más tarde, en 1978 fija su sede central en Friburgo, Suiza, y se expande por Europa. Hasta que llega el año de 1986 cuando el consorcio produce su primera mountain bike. Aunque mayor relevancia obtiene el manillar aerodinámico que utiliza Greg LeMond en la contrarreloj de la final del Tour de Francia en 1989 entre Versalles y París, donde el ciclista estadounidense consigue maillot amarillo en la última jornada, dejando atrás a Laurent Fignon por ocho segundos. Su uso se extendería tanto en como en otras disciplinas.

Entre los modelos de la Biclicleta Scott están  SCOTT ADDICT CX; la  CONTESSA CR1 COMP SCOTT, la CONTESSA CR1 TEAM, la  CONTESSA FOIL, la  CONTESSA SPEEDSTER 15, la   CONTESSA SPEEDSTER 25, la CONTESSA SPEEDSTER 35.

 

La línea de la Bicicleta Scott es de aspecto ligero, eficiente y su diseño está realizado en tubos de aleación hidroformados, de  cómoda geometría para maximizar la experiencia en bicicleta de montaña que los ciclistas de nivel puedan tener ocasión de tener con esta máquina.

bici scott de carretera

La bici Scott tiene una garantía estándar de 3 años contando a partir de la fecha de la compra o 5 años con historial de distribuidor de SCOTT de servicio completo.  Los componentes del armazón tienen una garantía estándar de 1 año y debe constar todo en garantía; mientras que las piezas individuales de otros fabricantes en los marcos de SCOTT las cubren garantías individuales generalmente de un año.

 

La casa Scott recomienda utilizar bicicletas de tamaño acorde con la corpulencia del usuario, lo cual no es siempre una tarea sencilla, es por lo que dispone de tablas que manejan variables antropométricas, flexibilidad y características personales. Una vez que determinado el tamaño que mejor se ajuste al usuario el profesional terminará de aconsejar al usuario y un viaje de prueba sin duda ayudará al cliente a hacer su elección lo más correctamente posible.



Comentarios publicados:


Escrito por jose scott el 13/11/2012:

wenos dias estaba in teresado en el cuadro fr 321


Escrito por Fabian el 14/12/2012:

Necesito info sobre precios de bici para montaña o montabaik, soy de argentina y como viajo para paysandu quiero comprar una gracias. Si tenes catalogo te agradesco.


Escrito por gonzalo el 29/01/2013:

Hola soy de argentina, voy de vacaciones a colonia con mi pareja y queremos comprar unas bicis para recorrer. ¿Podrias pasarme que modelos de scott o giant en talle m de gama media que tenes, sus precios e incarme en que moneda se puede pagar? Gracias y saludos.


Escrito por joseph el 30/11/2013:

Hola soy de argentina y en diciembre o enero voy a pasar unos dias y quiero comprarme una scott scale 29 de carbono, o giant xtc composite 29 donde la consigo? gracias


Escribe un nuevo comentario:

Tu Nombre (opcional):

Email (no se mostrará):

Tu comentario:

Patrocinados